Saltear al contenido principal

Cierre del Taller de Escritura Creativa


— Nota publicada el 11 de diciembre de 2018 —

El Taller de Escritura Creativa que organiza el Centro de Política y Territorio cerró el año con un encuentro donde los y las participantes compartieron las producciones realizadas durante el año con familiares, amigos y compañeros. El evento contó con la participación de la Orquesta de Arpas de Florencio Varela.

En la ocasión se  presentó un  libro publicado por Editorial Dunken,  antología de  talleres literarios, donde aparecen varios relatos de participantes del taller.

A cargo de la profesora Leticia Otazúa, el taller lleva dos años en la UNAJ consolidándose como un espacio abierto para estudiantes y para jóvenes y adultos de la comunidad y es parte de la amplia propuesta de talleres abiertos del Centro de Política y Territorio.

“Nos reunimos a leer y escribir, a partir de ciertas pautas en escritura creativa, y a corregir los propios escritos”, explicó Leticia Otazúa sobre la dinámica de la propuesta.

Cierre del Taller de Escritura Creativa

Gabriel Luis Salvá, jubilado del gremio portuario, se jubiló y comenzó a participar de los talleres de UPAMI en la UNAJ. “Me anoté en los talleres de historia, de periodismo y en escritura creativa. Este taller me ha dado muchas satisfacciones. Siempre leí mucho pero no escribía. Vine acá y empecé a escribir”, comentó Gabriel, que ya ganó varios concursos con sus cuentos.

“El taller es hermoso. Yo le recomiendo a la gente que se anote, en todos los talleres, porque son muy necesarios. Los adultos mayores estamos mucho tiempo solos, y necesitamos estar en compañía de iguales”, dijo.

“Venir acá te cambia. Los adultos mayores venimos y no hablamos de enfermedades, hay un ida y vuelta con los profesores. Nos escuchamos, nos leemos, comentamos los cuentos, los analizamos en las clases. Yo escribo cuentos cortos, sobre la niñez, historias de la zona, últimamente me ha dado por escribir algo un poco más oscuro, no sé por qué”, agregó.

 

Compartir
Volver arriba