Ciclo lectivo 2018 En la primera semana, más de 4 mil aspirantes iniciaron el proceso de inscripción

— Nota publicada el 20 de octubre de 2017 —

Se inició la inscripción al ciclo lectivo 2018 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Durante la primera semana comenzaron el trámite 4.426 aspirantes a cursar las 23 carreras de grado y tecnicaturas que ofrece la UNAJ. Hasta el 17 de noviembre estará abierta la inscripción, que se inicia on line y se otorgan turnos para acercar la documentación requerida. De este modo, se logra que el trámite de inscripción sea rápido y ágil.

La UNAJ ofrece una nutrida e interesante propuesta académica que responde a la demanda de calificaciones laborales de los sectores socio – productivos de la región y áreas estratégicas de valor agregado. El constante crecimiento de la matrícula se ve reflejado en la cada vez mayor incidencia en la región, sustentado en la buena recepción y en las experiencias que transmiten quienes ya son parte de la comunidad universitaria. En este sentido, Mauro Lobos, de 19 años, se inscribió para cursar Ingeniería Electrónica. Para él, la elección se basó en que “es una universidad que está muy presente, todos hablan de lo bien que funciona y trabaja para mejorar el barrio”.

Durante sus seis años de funcionamiento, la UNAJ va cambiando paulatinamente la configuración de la población estudiantil. En sus inicios, el 97% eran primera generación de universitarios; actualmente, el 80% reviste esta condición. Y este cambio se refleja en las nuevas generaciones que se suman. Cristian Wagner tiene 22 años, y en el 2018 comenzará la tecnicatura en Farmacia hospitalaria: “Todos mis amigos vienen acá, mis padres también vinieron acá y todo esto, sumado a que es una universidad pública, fue lo que me llevó a elegirla”.

El año pasado se inscribió un 57% con edad de entre 17 y 24 años. Hasta el momento esta tendencia también se observa entras personas que se acercan para finalizar la inscripción. Eugenia Díaz, de 20 años, se anotó para cursar Relaciones del Trabajo porque “tengo amigos que cursan acá y mis tías están por egresar como enfermeras y me dijeron que los docentes son muy buenos y abiertos para explicar todas las veces que necesitemos”.

Para iniciar el trámite y completar el Formulario de Pre- inscripción, es necesario contar con una dirección de correo electrónico activa. Al ingresar a la página de la universidad, en el acceso al Formulario, se debe entrar donde dice “Registrate” y completar los datos solicitados. Luego, hay que ingresar a la solapa “Turno para traer la documentación” y elegir desde el almanaque el día y la hora para acercarse a la UNAJ.

La documentación a presentar es: el Formulario de Pre-Inscripción (última versión impresa firmada); título secundario (original y copia); Documento Nacional de Identidad (solo se aceptará DNI Digital. Original y fotocopia), foto 4 x 4 color (calidad fotográfica).

Los/las aspirantes a la carrera de Medicina además deben presentar impreso y firmado el Formulario de Notificación de las condiciones de cursada de dicha carrera que aparecerá en la web al momento de marcar la elección de esta carrera.

Para mayor información, ingresar a www.unaj.edu.ar/ingresantes