Ciclo de Conversatorios del Trabajo Final de Licenciatura

— Nota publicada el 07 de mayo de 2018 —

Estudiantes y graduados de la carrera de Relaciones de Trabajo llevaron a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Conversatorios del Trabajo Final de Licenciatura, un espacio de charla y debate estudiantes, graduadas y docentes, planteando las principales problemáticas que genera esta instancia final de la carrera.

Del encuentro participaron representantes de las distintas áreas involucradas en la instancia de trabajo final, así como graduados de la carrera que ya transitaron la experiencia y la compartieron con estudiantes que se preparan para transitarla.

“Lo que pretende el conversatorio es contar la cocina, los problemas e inconvenientes que van surgiendo en el camino, desde la elección del tema, su delimitación dentro de un campo de saberes,  la valoración de los proyectos de investigación. Muchas veces no hay una visión de lo importantes que son los proyectos de investigación para poder hacer el trabajo final integrador. Cómo allanar ese camino es un poco la consigna de este espacio”, explicó Sebastián Abregú, graduado de la carrera de Relaciones del Trabajo y uno de los organizadores del encuentro.

El conversatorio realizado el jueves pasado fue el segundo del ciclo, luego del que se realizara en el mes de noviembre de 2017. “Quienes ya transitamos por esas instancias y etapas empezamos un camino de difusión, un camino de debate acerca de qué deberían reflexionar los estudiantes que están en segundo, tercero, y cuarto año”, agregó.

Estuvieron presentes la coordinadora de investigación del Instituto de Estudios  Iniciales Mirta Amati, , integrantes del Taller de Apoyo para la Producción de Textos Académicos (TAPTA) y docentes del Taller de Trabajo Final.