Saltear al contenido principal

China, otro paso mas en la cooperación internacional entre la UIBE y la UNAJ

— Nota publicada el 10 de mayo de 2019 —

El Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, se reunió con el Presidente de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía ubicada en la ciudad de Beijing, China.
Estuvieron presentes en la reunión el responsable de Relaciones Internacionales, Sr. Li Xiaomeng, la profesora Lee (Magnolia),especialista en América Latina, que ya estuvo en nuestra universidad y que está en contacto con investigadores de la UNAJ a través de un aula virtual y el investigador argentino residente en esa ciudad y miembro del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) Diego Mazzacone.

Además de revisar la relaciones ya existentes entre ambas universidades se conversaron sobre cuatro campos nuevos de cooperación. En primer lugar, movilidad de profesores en el área de economía. En segundo lugar, a través de una suerte de aula virtual la presencia de estudiantes chinos con conociemientos de en español, en el próximo evento sobre literatura del conurbano. En tercer termino, se invitó muy especialmente a la profesora Lee a participar de la reunión de americanistas que se desarrollará en Foz de Iguazú en el año 2021. Por último la posibilidad de la presencia de algún profesor de idiomas chino en nuestra universidad. Estás alternativas serán profundizadas a través de la respectivas oficina de relaciones internacionales.

China, otro paso mas en la cooperación internacional entre la UIBE y  la UNAJ

Compartir
Volver arriba