— Nota publicada el 01 de septiembre de 2017 —

La UNAJ participó en la Feria InfoUniversidad 2017 dirigida a estudiantes de Secundario y organizada por el municipio de Alte Brown. Representantes de la Universidad asistieron a esta feria para brindar información acerca del perfil del estudiante de la UNAJ.

María Elena Zambella, de Centro de Política y Territorio, Paloma Catalá del Río, del Instituto de Estudios Iniciales y Eduardo Aranzabal, del Instituto de Ingeniería y Agronomía, ofrecieron dos charlas sobre qué es ser estudiante universitario en la UNAJ, la oferta académica para el ciclo lectivo 2018, los fines y funciones de la Universidad, el período de inscripción y el Curso de Preparación Universitaria.

Charlas para estudiantes en el municipio de Almirante Brown

En los últimos años, muchos estudiantes de la UNAJ provienen del municipio de Almirante Brown. Para el ciclo lectivo 2017, ingresaron 742 brownianos. Es decir, un 8% de los más de 9 mil inscriptos. Las primeras tres carreras a las que se inscribieron están relacionadas con Salud. Este año, el 22 % comenzó la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, un 14,4 % se inclinó por la licenciatura en Enfermería, y un 11,2 % Medicina. La licenciatura en Administración (6,3%) e Ingeniería en Informática (4,9%), son las carreras que les siguen y pertenecen a los institutos de Ciencias Sociales y Administración, y de Ingeniería y Agronomía, respectivamente.

Charlas para estudiantes en el municipio de Almirante Brown

Estos datos refuerzan la inserción regional y el fortalecimiento para dar respuesta a la diversidad creciente de demandas que brinda la UNAJ como institución educativa que apuesta a continuar formando los profesionales de calidad que respondan a las necesidades de nuestra sociedad.