Charla sobre Digitalización y gestión de datos en la industria en Cañuelas

— Nota publicada el 27 de agosto de 2019 —

Organizada por la carrera Ingeniería Industrial de la UNAJ junto con la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Cañuelas, se realizó la charla “Digitalización y gestión de datos en la industria en el marco del paradigma de producción 4.0”, a cargo de Gustavo Guitera, experto en negocios de digitalización de Siemens Argentina.

Durante la actividad se abordaron las oportunidades de mejora y optimización de procesos que brindan plataformas tecnológicas para la gestión industrial, y una mirada sobre los desafíos que deberán enfrentar las empresas en el marco del paradigma de producción 4.0.

La actividad se encuadra en el marco del proyecto de Investigación “Análisis del abordaje de herramientas de Producción 4.0 en PyMEs Locales. Con la idea de tratar de generar el semillero de incertidumbre en los alumnos para meterse en las nuevas tecnologías industriales, Guitera habló de digitalización, industria 4.0 “y el impacto que tienen sobre los nuevos mercados, el nuevo paradigma de la implementación de la automatización y cómo establecer ese canal de comunicación entre el cliente final y la industria, teniendo en cuenta los conceptos de individualización y personalización de la manufactura”.

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes que cursan la carrera de Asistente Industrial en la sede Cañuelas de la UNAJ. Además asistieron empresarios y público en general.