Saltear al contenido principal

Charla sobre Conflicto por la tierra entre comunidades indígenas y familias criollas en Salta


— Nota publicada el 13 noviembre de 2017 —

El día jueves 2/11 en el marco de la Materia Relaciones del Trabajo en la Agroindustria, de la Carrera de Relaciones de Trabajo del ICSyA, se desarrolló la charla sobre el Conflicto por la tierra entre comunidades indígenas y familias criollas. El caso LhakaHonhat ex Lotes Fiscales 55 y 14, en la Provincia de Salta a cargo de la Licenciada Mariana Ciccolella de la UCAR.(Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria).

La Lic. Ciccolettaexpuso el caso en su recorrido histórico y comentó que se trata de una extensión de 643 mil hectáreas que se encuentran en proceso de resolución de conflicto a partir de la generación de acuerdos para la convivencia pacífica entre comunidades indígenas y familias criollas. El caso, que se encuentra en instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para su resolución contempla la relocalización de ganado y de viviendas de familias criollas para lo que se requiere la intervención articulada de distintas instituciones.

Desde la materia se propone una la reflexión crítica sobre diversas transformaciones sociales, formas organizacionales, políticas y económicas, a partir de casos concretos por ello consideramos fundamental en los procesos de formación convocar a especialistas/protagonistas  que nos acercan temáticas de relevancia actual.

Compartir
Volver arriba