Saltear al contenido principal

Charla por la libertad de Milagro Sala


—Nota publicada el 22 de noviembre—

Bajo el título «Milagro Sala. Sin libertad no hay igualdad» se realizó en la UNAJ un encuentro en el que representantes de organizaciones políticas y sociales volvieron a exigir la liberación de la dirigente popular, encarcelada por motivos políticos en la provincia de Jujuy.

Organizada por el Comité por la libertad de Milagro Sala y la carrera de Trabajo Social, el encuentro estuvo encabezado por el ex Secretario de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, y el referente de la Organización Túpac Amaru y concejal de Florencio Varela, Darío Carasale.

«Yo creo que Milagro Sala está detenida porque es un testimonio indeseable para los patrones de Jujuy», planteó Pascolini.  El dirigente  llamó a «militar por la libertad de Milagro Sala» y evaluó que «en última instancia el gobierno va a quedar muy en soledad, muy acorralado y va a tener que concederle la libertad porque además no hay argumentos jurídicos para que ella esté presa, ella tiene derecho a esperar el juicio en libertad».

Por su parte, el concejal Darío Carasale, denunció el no acatamiento por parte del gobierno nacional de la resolución de la ONU que exige la libertad de la dirigente, y destacó que ya existen  más de 60 comités por la liberación de Sala en todo el país, y más de 25 internacionales, «y seguimos trabajando para juntar un millón de firmas por la libertad de Milagro Sala», comentó.

«Desde que retornó el neoliberalismo a la Argentina  y está en la casa de gobierno estamos viviendo momentos muy angustiosos», consideró Juan Cruz Daffunchio, concejal por Kolina y otro de los dirigentes que se sumó al encuentro.

Daffunchio criticó el discurso del gobierno de Cambiemos: «vinieron a terminar con la grieta, prometieron una Argentina feliz, que íbamos a estar todos mejor, pero en realidad estamos perseguidos políticamente y cada vez peor económicamente», apuntó.

 

Compartir
Volver arriba