"La ideología de los números"

El ex viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis, brindó una charla sobre economía política e ideología, organizada por el Centro de Estudiantes de la UNAJ.

La intervención del economista estuvo dedicada al análisis del programa económico del actual gobierno nacional desde el punto de vista de su anclaje ideológico y de los sectores sociales que resultan beneficiados y perjudicados por dicha política, en contraposición a lo actuado en materia económica por el gobierno anterior.

El objetivo de la charla fue  «entender que incluso una cosa tan abstracta o que a veces parece despolitizada como los números tiene una ideología, tiene una dimensión políticas atrás, enfrentamientos y disputas como los tiene cualquier problema social», explicó el  ex funcionario.

«Es mentira que la economía sea para pocos. Los economistas que hablan para pocos son los que hacen economía para pocos», afirmó Agis, al referirse a su concepción de la Economía como una disciplina que debe ser hacha «desde y para el pueblo».

En ese sentido, celebró la puesta en marcha de la Licenciatura en Economía, que comienza a dictarse en el presente ciclo lectivo en la UNAJ. «Me parece una iniciativa muy prometedora, sobre todo en una universidad que lleva el nombre de un pensador nacional y popular como Arturo Jauretche. Las carreras de economía que están situadas en el Conurbano tiene que ser una herramienta para que sus habitantes entiendan su realidad y la realidad del país», consideró.

>> Ver más imágenes AQUI <<