Saltear al contenido principal

Celebraron el aniversario de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género


— Nota publicada el 30 de junio de 2017 —

Con un panel integrado por referentes de distintas organizaciones de los colectivos LGTBI, se celebró en la UNAJ el séptimo aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el quinto de la  Ley de Identidad de Género.  Organizada por la Red de Género de Florencio Varela (GeFloVa) y el Programa de Estudios de Género, la actividad también buscó reafirmar la lucha para sostener las conquistas obtenidas en el contexto actual.

De la charla participaron referentes de organizaciones como Varela Diversa, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A), Asociación Civil Nexo, el Equipo de la Secretaría de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, y de la Defensoría LGBT de CABA, entre otras.

Celebraron el aniversario de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género

El encuentro tuvo como objetivo “festejar” el aniversario de ambas leyes, explicó la docente Nora Otero, una de las coordinadoras del evento.  “En el marco de estas dos leyes es que las distintas organizaciones que trabajan con los colectivos LGTBI han detectado que sus derechos están retrocediendo, es decir, las dos leyes se mantienen pero hay un montón de derechos, como el del acceso a la salud, que están cada vez más restringidos” denunció.

“Entonces, un poco es recordar estas dos leyes como derechos adquiridos y reafirmar la lucha para sostener estos derechos y conquistas, y no permitir un retroceso”, agregó.

Los temas abordados fueron la aplicación de la Ley de Cupo Trans en la Provincia de Buenos Aires, el acceso a la salud integral y a la educación para las personas trans, la reforma de la Ley Antidiscriminatoria, el acceso a la justicia y el cese de la represión policial a las trabajadoras sexuales trans, y la visibilidad, reconocimiento y respeto de las distintas orientaciones sexuales e identidades de género en el territorio.

Compartir
Volver arriba