Saltear al contenido principal

Universidad

—Publicación del 26 de mayo de 2016—

La UNAJ capacita a su personal no docente sobre planificación estratégica, en el marco de las actividades de capacitación para la Gestión Universitaria que inició la Secretaría de Política Universitaria en 2014 y que organiza el Centro de Política Educativa.

El curso, financiado por la Secretaría de Política Universitaria (SPU), comenzó en diciembre de 2015 y continuará hasta fin de mayo. Está a cargo de la Dra. Susana Yacobazzo y de la Lic. Graciela Montañez y tiene como destinatarios al personal con responsabilidad de gestión de todas las áreas de la universidad (Centro de Política Educativa, Rectorado, Centro de Política y Territorio, Secretaría Económico Financiera, los Institutos de Estudios Iniciales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Administración, Ingeniería y Agronomía).

La UNAJ eligió como tema para este curso la Planificación Estratégica atendiendo a que se trata de una organización joven y que por ello se encuentra en los pasos iniciales del proyecto institucional.

Los objetivos son adquirir conocimientos básicos de la gestión y evaluación de la institución educativa y los distintos campos de aplicación; generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes áreas que permita fortalecer el trabajo en equipo y la implementación del proyecto institucional de la UNAJ.

La Lic. Graciela Montañez, una de las docentes a cargo, señaló: “El objetivo fundamentalmente es trabajar en un análisis de la UNAJ, en las diferentes áreas y poder establecer una propuesta concreta para establecer un mejoramiento en el caso de que sea necesario. Es un curso que tomamos ejes de planificación estratégica y los actores son todos los funcionarios de cada una de las áreas que forman parte de la UNAJ”.

En tanto, Dra Susana Yacobazzo, sostuvo: “Lo que estamos intentando realizar entre todos es un análisis de situación, como para poder plantearnos una visión a futuro, algunos ejes estratégicos a trabajar en función de lo que consideramos la visión de la UNAJ, que en su Estatuto habla de la distribución de conocimiento aplicado al desarrollo regional, teniendo esto como misión de esta organización”.

El acto de apertura se realizó en 2015 y contó con la presencia del rector Lic. Ernesto Villanueva y estuvo a cargo de Daniel Toribio, asesor académico.

Compartir
Volver arriba