Capacitación a estudiantes sobre búsqueda laboral profesional

En el marco del Programa de Tutorías del Dpto. de Orientación Educativa (DOE), el sábado 20 de Mayo se realizó la segunda edición del “Taller de Búsqueda Laboral Profesional” para estudiantes avanzados de las carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Esta actividad forma parte de una serie de acciones grupales acordadas con el equipo de tutores del ICSyA, en las cuales nos proponemos acompañar el trabajo en las tutorías individuales con otras instancias grupales que respondan a temáticas específicas. En esta ocasión, se trata de una propuesta que tiene como finalidad acompañar a los alumnos en el último tramo de sus carreras, dando respuesta a inquietudes emergentes propias del momento en que se encuentran.

Tanto la planificación como la puesta en marcha del taller estuvieron a cargo de la  Tutora y Profesora Cecilia Bacchetta.

Los contenidos abordados fueron: Búsqueda laboral orientada, organización de las búsquedas, acceso a bolsas de trabajo, búsquedas en la Web, portal de la universidad, búsquedas presenciales, Armado de CV, tipos de CV, qué incluir en el CV, Carta de presentación, Entrevista de trabajo…

Se trabajó sobre una propuesta temática pautada pero propiciando el intercambio, tomando las dudas y experiencias de los alumnos.

De la actividad participaron 25 estudiantes.  Ellos fueron en su totalidad del Inst. Cs Sociales, de las carreras de Relaciones del Trabajo y de la Licenciatura en Administración.

Esta propuesta contribuye a ofrecer diversos dispositivos de acompañamiento a las trayectorias académicas, acordes a las necesidades propias de cada etapa de la vida universitaria, temática que desde el DOE venimos trabajando con los equipos de tutores de cada Instituto.