Bioespacio, un nuevo sector al aire libre para la comunidad

— Nota publicada el 7 de abril de 2022 —

En el marco del Plan de Obras que se puso en marcha para la vuelta a la presencialidad, la UNAJ inauguró el Bioespacio, un nuevo ámbito al aire libre donde funcionará un anfiteatro natural con capacidad para 150 personas.

El nuevo espacio quedó inaugurado con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, bajo la dirección de Sebastián Mendizábal.

Es un lugar pensado para todos y todas, para la comunidad universitaria y de nuestro territorio. Combina diseño, naturaleza y aire puro como punto de encuentro”, explicó el rector Arnaldo Medina.

La obra, a cargo de la Dirección de Infraestructura de la UNAJ, buscó transformar un espacio casi completamente abocado a la propagación y desarrollo de especies vegetales, en un ámbito de encuentro socio-cultural para la comunidad universitaria. Para ese fin se construyó una pérgola, bajo la cual se instalarán mesas y sillones, y se montaron dos escenarios a partir de estructuras que ya existían en el lugar y que fueron reacondicionadas, manteniéndose la empalizada principal donde se ubica el Vivero Universitario.

El Bioespacio se suma al plan de obras de infraestructura que actualmente se lleva adelante en la sede central de la UNAJ, más de 30 trabajos que incluyen la construcción de un nuevo edificio, remodelaciones, mantenimiento y embellecimiento de todo el predio y sus antiguas edificaciones, financiado con fondos aportados por el Gobierno Nacional y recursos propios de la UNAJ.