Becas para estudiar en China

— Nota publicada el 31 de mayo de 2019 —

A partir del convenio firmado con la Universidad Normal de Jiangsu (UNJS) y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) con nuestra Universidad, fueron recibidos en la UNAJ el Decano de la Facultad de Mecatrónica, Ingeniero Xing Bangsheng y el Profesor Zhen Yu Tong, Vice director del Colegio Internacional de la UNJS que junto a la Asociación de Ex Becarios Argentinos en China (ADEBAC – CLEPEC) brindaron una conferencia sobre posibilidades de estudiar en China a través de Becas de Posgrado en diferentes áreas. A la charla asistieron recientes graduados de Ingeniería de la UNAJ y estudiantes que están realizando los cursos de idioma chino a través del Departamento de Idiomas del Centro de Política y Territorio.

Becas para estudiar en China

La Cultura China, su idioma y las oportunidades de intercambio estuvieron presente en la reunión.

Durante la mañana los profesores chinos visitaron diferentes espacios de la UNAJ, radio, auditorio, las aulas donde se imparte el idioma chino, taller de periodismo de UPAMI y mantuvieron una interesante reunión con el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, Ing. Miguel Binstock. Allí se siguió fortaleciendo las opciones de intercambio entre ambas universidades en lo referente a las ingenierías. Los laboratorios y salas de electromecánica fueron visitados por los invitados.
De esta manera, la UNAJ continúa dando pasos en la cooperación con China, en esta oportunidad con la UNJS, institución que fue visitada por la UNAJ en dos oportunidades y que recibe por segunda vez una delegación de Jiangsu. En la primera oportunidad se firmó un convenio de cooperación el cuál comienza a dar sus frutos, están en contacto las áreas de idiomas, neurociencias e ingeniería de ambas instituciones.