Axel Kicillof en la UNAJ

Con una gran convocatoria, el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof brindó una charla sobre la situación económica actual en el marco del Ciclo Repensar la Política.

“Esta es una universidad muy importante y muy querida para nosotros”, expresó  Kicillof al inicio de su intervención. En la charla denominada “La economía de Cambiemos y los planes del FMI”, el diputado nacional planteó un panorama acerca de los temas más relevantes que hoy definen la situación económica: presupuesto, inflación, desempleo, FMI, entre otros.

“Este gobierno es muy peculiar porque nos trae un presupuesto que antes de discutirlo con nosotros y lejos de pensarse en el Ministerio de Economía Fue consensuado por el Fondo Monetario Internacional. Este es un presupuesto de despilfarro”, aseguró.

Axel Kicillof en la UNAJ

El rector Ernesto Villanueva estuvo a cargo de la apertura al evento “Estamos viviendo un momento en el que todos sabemos que tenemos un presidente que está conduciendo el país a un abismo. Pero lo que necesitamos es una voz más precisa de cómo estamos recorriendo ese camino, y de esperanza sobre el futuro, sobre qué podemos hacer cómo militantes políticos. Para nosotros, como universidad es un orgullo tenerte. Sabemos todos de tu compromiso

Organizado por el Centro de Política y Territorio de la universidad, el Ciclo Repensar la política tiene el propósito de entender de manera crítica los nuevos procesos del cambio de gobierno en 2015. Conocer las distintas perspectivas que configuran nuestra vida política actual, sin anteojeras ni preconceptos. Por ello, a lo largo de estos años el ciclo ha convocado a diversas figuras del campo intelectual, político, sindical y social para exponer sus ideas y puntos de vista sobre la Argentina actual y su perspectiva.