— Nota publicada el 28 de noviembre de 2017 —

Una delegación de la ciudad de Heze, Provincia de Shangdong, de la República Popular China visitó la UNAJ. La comitiva, encabezada por el vicealcalde Yan Jianbo, fue recibida por el rector Ernesto Villanueva, con quien mantuvo una reunión en la que se trató acerca de las posibilidades de intercambio en temas educativos y culturales de interés mutuo.

Más tarde se sumó al encuentro el intendente (a cargo) de Florencio Varela, Andrés Watson, quien exploró junto a las autoridades de Heze la posibilidad de estrechar lazos de amistad con la meta futura de declarar la hermandad entre ambas ciudades.

Autoridades de la ciudad china de Heze visitaron la UNAJ

La comitiva china estuvo integrada por varios funcionarios del gobierno de la ciudad de Heze, entre ellos el director de la Oficina de Comercio, Geng Zhenhua; el director de la Oficina de Transporte, Sun Hui; el director de la Oficina de Educación Chen Baohua; el director de la Oficina de Granos, Zhang Zhihua; y la vicedirectora de la Oficina de Asuntos Chinos en el Exterior, Li Huibin.

Asimismo participaron del encuentro el presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), Francisco Cafiero, y por la UNAJ el vicerrector Arnaldo Medina, y el Director de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino.

Ernesto Villanueva calificó el encuentro como muy positivo, y parte de una profundización de los lazos de amistad que unen a la UNAJ con la provincia china de Shangdong, con la cual se viene desplegando una agenda de intercambio intensa desde hace tiempo.

Autoridades de la ciudad china de Heze visitaron la UNAJ

“Con la provincia de Shangdong la universidad tiene ya relaciones. Recordemos que esta provincia tiene más de 90 millones de habitantes. Heze es un municipio de 12 millones, y la ciudad, el área metropolitana es de 1,5 millones”, explicó el rector.

“La idea para la universidad es establecer algún tipo de relación en el área de Medicina. En la ciudad de Heze hay cinco universidades, dos provinciales y tres municipales”, agregó Villanueva e indicó como otros dos ejes prioritarios avanzar en intercambios relacionados con las áreas de ingeniería e idiomas.

Por su parte el presidente del CLEPEC¸ Francisco Cafiero, destacó el rol de la universidades y en especial el de la UNAJ en la consolidación “de una agenda de intercambio para profundizar las relaciones entre China, América Latina, y especialmente con Argentina”.