Aumento de estudiantes en edificio central

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche trabajamos de manera intensa para mejorar nuestra infraestructura, con el fin que la actividad académica pueda desempeñarse del mejor modo posible.
Si bien nuestra Universidad funciona desde hace seis años, no deja de ser una institución nueva, con todos los desafíos que enfrenta el crecimiento de estudiantes año tras año. Y si bien hemos utilizado de la mejor manera los espacios disponibles, es un gran esfuerzo armonizar la creciente cantidad de estudiantes con las restricciones físicas.
En 2015, utilizamos el 69% de las horas- aulas disponibles como consecuencia del esquema organizativo utilizado. Este año, y atendiendo a un ingreso nuevamente masivo de 9500 alumnos, hemos mejorado este esquema y, alcanzamos un aprovechamiento del 83% de horas- aulas, lo cual significa una mejora del 20% en el uso del espacio.
Esto posibilita que, del total de las comisiones planificadas que se ofertan este año en la Universidad (casi 1.500, un 22% más que en 2015), aproximadamente un 4% se dictarán en sedes por fuera de los ex Laboratorios de YPF y del Hospital El Cruce. Esto representa una disminución importante respecto de 2015, cuando funcionaron fuera de nuestras sedes un 17 % del total de comisiones.Con el inicio de las clases se continuará trabajando para mejorar el uso de las instalaciones a fin de reducir al mínimo la radicación de comisiones fuera de las sedes centrales.
Entre las estrategias adoptadas para optimizar la utilización de aulas hemos resuelto extender el horario de cursada de los sábados hasta las 18 horas. Del mismo modo, y como ha sucedido desde que comenzó la actividad académica en 2011, hemos acondicionado y recuperado espacios para este fin. Incluso este año tenemos prevista la finalización de la construcción de 10 aulas más
Por todo ello, queremos hacerle llegar esta información de importancia para poner en su conocimiento el interés y preferencia que tiene esta temática para no docentes, estudiantes, docentes y las autoridades de nuestra querida Universidad.