Asumieron las nuevas autoridades del Hospital El Cruce

— Nota publicada el 18 de enero de 2020 —

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, participó del acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo de Administración del hospital de alta complejidad de Florencio Varela. También se presentó al nuevo director ejecutivo del hospital.

En el acto oficial, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones al nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red «El Cruce – Dr. Néstor Carlos Kirchner» conformado por Mariel Mussi y Susana Fernández, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, y Jonatan Konfino y Daniel González, por parte del ministerio de Salud bonaerense. También asumió el Dr. Ariel Sáez de Guinoa como Director Ejecutivo del centro de salud.

En vínculo entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el hospital El Cruce es fundamental para la formación, capacitación e investigación de los integrantes de la comunidad universitaria. Desde que funciona la UNAJ, el hospital ha sido de gran apoyo académico a través de prácticas asistenciales para los estudiantes, acceso al conocimiento de equipos y tecnología de última generación, creación de posgrados de Salud. A su vez, el vínculo permite que este centro de salud funcione como un hospital universitario.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de Quilmes, Mayra Mendoza y de Berazategui, Juan José Mussi, y al titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollan. También participaron el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli, el secretario de calidad,  Arnaldo Medina, quien fuera el primer director del hospital y vicerrector de la UNAJ.