Asumieron las nuevas autoridades del CEUNAJ

— Nota publicada el 30 de noviembre de  2016 —

El jueves 24 de noviembre se realizó en la UNAJ el acto de asunción de las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la UNAJ, que habiendo resultado electas en los comicios celebrados recientemente tendrán a su cargo la conducción del Centro por los próximos dos años.

El acto estuvo encabezado el rector Ernesto Villanueva, y por las autoridades electas, Iván Massucci y Gustavo Braña, presidente y vice respectivamente. Además asistieron autoridades y funcionarios políticos de la región, entre ellos el Diputado Nacional Carlos Kunkel, representantes estudiantiles de otras universidades, docentes y no docentes de la UNAJ.

Durante el acto quedó inaugurada la nueva Sala de Estudios, un nuevo espacio común del que dispondrán los estudiantes de la UNAJ, que fue reacondicionado por el trabajo conjunto entre estudiantes y personal nodocente.

“Venimos a hacernos cargo por dos años más del Centro de Estudiantes, con el protagonismo que nos dio Cristina, a hacernos cargo de la política, la única herramienta para transformar la realidad”, manifestó el flamante presidente del CEUNAJ, Iván Massucci.

“Nos encontramos en un contexto muy diferente, un panorama negativo, por eso debemos redoblar los esfuerzos y poner toda nuestra voluntad para seguir transformando la realidad y la universidad, porque no se trata de resistir por resistir sino de resistir para avanzar”, agregó el dirigente estudiantil.

Por su parte el vicepresidente electo, Gustavo Braña habló de “convocar a todos los actores del campo nacional y popular para defender a la universidad pública”, frente a quienes “embisten contra ella”.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva  destacó la presencia en el acto de representantes de los claustros no solo estudiantil sino también docente y nodocente, quienes acompañaron el recambio de autoridades del Centro de Estudiantes. “En este acto estamos verificando que somos una comunidad de trabajo en la cual remamos todos para el mismo lado”, sostuvo el rector y agregó que “el sentimiento común que tenemos que trabajar hacia cierto objetivo es lo más destacable que tenemos como universidad en estos años seis años de existencia”.

Villanueva subrayó  además el alto nivel de participación estudiantil en los comicios que llego a más de 4.500 votos, “una proporción de votantes que muestra un grado de politización que muchas veces no se da, y que constituye una fortaleza importante de nuestra comunidad”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]