Artistas Venezolanos en la UNAJ

— Publicación del 24 de octubre de 2018 —

A partir de las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ y la embajada Bolivariana de Venezuela, artistas venezolanos visitaron la universidad y realizaron diversas actividades en contacto con la comunidad coordinadas con el Centro de Política y Territorio, Unidad de Vinculación Cultural.

Se trata del grupo venezolano Encanta Cuentos, que presentó su espectáculo “La Gloria eres tú”, que integra canto, danzas y narración oral, actuaciones con semblanzas de la cultura venezolana, fuertes reivindicaciones bolivarianas en un diálogo permanente y fluido con el público. La compañía, de larga trayectoria en Venezuela, se encuentra de gira desde el 15 de agosto y llegó a la UNAJ luego de su paso por Colombia y Bolivia.

Previamente a la presentación en el Salón Auditorio de la UNAJ, el jueves 18, realizaron distintas actividades abiertas al público entre ellas un taller de iniciación a la narración oral y una entrevista en Radio Universidad.

Artistas Venezolanos en la UNAJ

“Este grupo surge en Venezuela hace muchos años. Y ahorita nos unimos estas cuatro personas: dos cuenta-cuentos, una bailarina y un trovador”, explicó Francis Ferreira, bailarina del grupo.

Acerca del taller, del que participaron adultos mayores del Programa UPAMI la artista dijo que “el objetivo es que la gente tenga más seguridad y que encuentre, si le gusta, el inicio de la narración oral y que pueda continuar con ella”.

“Los cuentos son de muchos autores. Los cuenta-cuentos han escrito también sus propios cuentos y los cargan en la propuesta. Tenemos varias propuestas, una que se llama “La gloria eres tú”, que presentamos en la UNAJ, otras infantiles, otras sobre cuestiones étnicas, más los talleres que estamos promocionando”, agregó Francis.