La Universidad Nacional Arturo Jauretche desde sus inicios ha funcionado con el criterio de igualdad de todos sus estudiantes, lo que implica tomar en cuenta las diferencias individuales de las personas y brindar los recursos necesarios para aquellos que pudiesen necesitarlo, superando en lo posible las barreras que se presentaran como obstáculo en sus trayectorias de estudio.

Es importante que los futuros ingresantes tengan conocimiento sobre el área de Discapacidad de la universidad, cuya tarea central está destinada a facilitar estos recursos a las personas con discapacidad y lograr en consecuencia los objetivos institucionales fundamentales ya enunciados. Dentro de estos recursos se encuentran, por ejemplo:

• Adaptación accesible de textos para alumnos ciegos
  • Intérpretes en LSA
  • Acompañamiento de tutores docentes
  • Asesoramiento y orientación a docentes
  • Orientación personalizada a estudiantes
Para tener más información pueden acceder al encuentro que realizaremos desde el Área de Discapacidad el 15 de marzo a las 15 horas, por Zoom, que contará con ILS para aquellos estudiantes que lo necesiten. Pensamos que será una buena oportunidad para conocernos y poder conversar un poco más sobre nuestro trabajo.
Para participar del mismo nos pueden escribir a discapacidad.unaj@gmail.com, y les daremos el código para ingresar.
Asimismo, les recordamos que por el momento sólo estamos realizando atención virtual, vía mail.