Saltear al contenido principal

agencia_promocion

—Publicación del 16 de junio de 2016—

En el marco de la Convocatoria Doctores en Universidades para Transferencia Tecnológica (D-TEC 2013), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, aprobó la ejecución del proyecto “Desarrollo de Plataforma de Telemetría”, presentado por la UNAJ para transferencia y apoyo tecnológico al sector productivo a nivel regional.

El financiamiento de la Agencia Nacional permitirá a la UNAJ “ampliar y mejorar las capacidades para producir y transferir conocimientos y/o servicios orientados a remover obstáculos tecnológicos y aprovechar oportunidades del sector productivo a escala regional con nuevas tecnologías”, según consta en el contrato suscripto por la universidad con la Agencia mencionada.

El aporte de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, complementado con fondos aportados por la propia universidad, se destinará al pago de becas a profesionales altamente calificados con título reciente de doctorado; apoyo a la mudanza de dichos doctores cuando sea necesario, becas para profesionales asistentes en formación, y gastos para la ejecución de los planes de trabajo.

El proyecto “Desarrollo de Plataforma de Telemetría” fue realizado por el Instituto de Ingeniería y Agronomía, a través de la Carrera Ingeniería en Informática, y el Centro de Política y Territorio por intermedio de su Unidad de Vinculación Tecnológica.

Se trata de un proyecto de dos años de duración que incluye la incorporación de un Doctor y de dos Ingenieros para el desarrollo del mismo.
Consiste en el desarrollo de una plataforma de telemetría, en cuanto a la implementación electrónica (hardware) y software, basada en nodos autónomos que funcionen a batería y energía solar, con soporte para diferentes aplicaciones, que permita la recolección de información de manera remota, la transmisión de datos en tiempo real y un control inteligente de los diferentes sensores incluidos en el sistema.

Con este trabajo se pretende incidir sobre los sectores productivos industriales, de servicios y agropecuarios de la zona de influencia de la Universidad para generar valor agregado y resolver problemas tecnológicos para el desarrollo socio-económico a nivel regional.

Compartir
Volver arriba