Aprueban el proyecto de mejora de la carrera de Enfermería

— Nota publicada el 13 de diciembre de 2019 —

La Secretaria de Políticas Universitarias aprobó la asignación de $731.707 en el marco de la Convocatoria del PROMENF, “Proyecto de mejora para la enseñanza de carreras de Licenciatura en Enfermería”, según la comunicación IF-2019-109601704-APN-SECPU#MECCYT.

El Proyecto presentado por la UNAJ tiene por objetivo generar las condiciones físicas y materiales para desarrollar un sistema de capacitación avanzada y simulación para el entrenamiento de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería. El equipamiento y los insumos a adquirir se integrarán al Centro de Simulación Clínica que el Instituto de Ciencias de la Salud implementará en el Edificio Lanteri del campus principal, así como en el área de simulación de prácticas profesionales de Enfermería del Edificio Mosconi.

La metodología de enseñanza sobre la que se basa este centro es el aprendizaje basado en problemas que promueve el pensamiento analítico y crítico, y la simulación que busca el entrenamiento de los estudiantes en laboratorios de aprendizaje que reproducen las condiciones reales en las que los futuros profesionales podrán desarrollar su actividad diaria.

Asimismo, es importante destacar que el proyecto se enmarca en las actividades comprometidas en el Plan de Mejora presentado a la CONEAU para la acreditación de la carrera.