Aprendizajes en la Universidad – Proyecto de investigación del Programa ERASMUS

— Nota publicada el 22 de septiembre de 2022 —

En la Universidad Libre de Colombia se llevó a cabo la reunión del Proyecto Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE)– ERASMUS Building for Higher Education, gestionado por la Universidad de Groningen de Holanda. El proyecto inició sus actividades en enero del 2020 y finalizará en enero de 2024.

Este evento se realizó durante los días 7, 8, y 9 de septiembre y contó con la presencia de representantes de 16 universidades latinoamericanas y 5 europeas. Participaron representantes de carreras de Educación, Enfermería, Historia y Ambiente. Nuestro país estuvo representado por la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de Cuyo.

Viviana Ceresani, docente investigadora de la UNAJ, participó de esta estancia representando a la carrera Licenciatura en Educación de la UNLa.

El trabajo realizado en esta reunión consistió en la revisión de los diseños curriculares de las carreras. Se analizaron los marcos de referencia a nivel local y regional; perfiles de egreso según cada contexto e identidad institucional y se identificaron acuerdos mínimos para la enseñanza en distintas áreas de conocimiento. El propósito de esta etapa de actividades es promover la reflexión acerca de los perfiles de egreso para la mejora de los procesos educativos en un marco de intercambio y acuerdos internacionales.