Apoyo y capacitación a cooperativas

— Nota publicada el 7 de abril de 2022 —

En el marco del proyecto de vinculación Producir mejor, aportando a mejorar la gestión del trabajo cooperativo, que dirige la docente Johana Maldovan Bonelli, se llevó a cabo un Taller de Costos destinado a miembros de emprendimientos productivos desarrollados como parte del programa Potenciar Trabajo.

El taller, realizado el pasado 26 de marzo en el barrio Villa Vatteone de Florencio Varela, tuvo como eje ejercitar a los y las cooperativistas en el manejo de una herramienta de gestión y análisis de costos, y generar conciencia sobre la importancia de conocer el punto de equilibrio que garantiza el funcionamiento sostenible de los emprendimientos.

Participaron de la actividad Sergio Martin Quilapan, estudiante avanzado de la Licenciatura en Administración y los docentes Joel Acosta (graduado UNAJ) y Pablo De Rito, docente del Instituto de Ingeniería y Agronomía.

El proyecto de vinculación cuenta con la colaboración del Instituto Bonaerense de Análisis de Proyectos (IBAP) y tiene como objetivo fortalecer a las cooperativas de trabajo por medio de la capacitación de sus integrantes en forma comunitaria, aportando elementos de gestión de organizaciones productivas.