Apertura de la Residencia Universitaria de Medicina General

— Nota publicada el 22 de septiembre de 2022 —

El rector Arnaldo Medina encabezó el acto de apertura de la Residencia Universitaria de Medicina General y Especialización en Medicina General que permitirá a médicos y médicas de la UNAJ continuar su camino en los municipios de la Región en la promoción de la salud, la prevención, la vacunación y demás necesidades que la Universidad promueve.

La iniciativa surge gracias a un convenio entre la universidad, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela y permitirá tener una sede de residencia en cada municipio “Estas residencias y la Especialización en Medicina General aprobada cuentan con un apoyo muy importante del Ministerio de Salud de la Nación y con el Foro de Universidades Públicas de Medicina. Por eso queremos manifestar nuestra alegría y nuestro compromiso en acompañar a la Provincia de Buenos Aires en el fortalecimiento de las residencias y de seguir prestigiando esta residencia universitaria”, expresó Arnaldo Medina.

Por su parte, el director del Instituto de Ciencias de la Salud Martín Silberman manifestó también su alegría por el inicio de esta propuesta que sigue el ideario de la carrera de Medicina de la UNAJ y señaló que la Especialización en Medicina General es “una de las más importantes y necesarias para nuestra población” ya que va a permitir a los nuevos egresados de la carrera “continuar su camino en los municipios de la Región y en la Universidad.”.