— Nota publicada el 19 de abril de 2022 —

El rector Arnaldo Medina junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) Fernando Peirano encabezaron un acto para la apertura de la convocatoria para los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICTO) UNAJ.

Esta convocatoria permitirá fortalecer la función estratégica de investigación en la universidad ya que se trata de proyectos que definen sus líneas de investigación y sus equipos en relación al contexto. Para ello, la Agencia I+D+i invertirá 16 millones de pesos para la puesta en marcha de 14 nuevos proyectos y equipos.

Medina expresó su agradecimiento y felicitaciones a la tarea que viene realizando la Agencia a nivel nacional y destacó esta convocatoria “que manteniendo el alto nivel científico, tiene la capacidad de situarse en el contexto de la universidad, en este caso”. En ese sentido remarcó que son propuestas que se encuadran en un momento de desarrollo del Plan estratégico de investigación de la UNAJ y que la posibilidad de definir líneas de investigación y equipos “es un gran aporte para el presente y futuro de nuestra universidad”.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional destacó el esfuerzo de inversión del organismo como así también ponderó “el acompañamiento de la universidad”. Además señaló que esta convocatoria es “una evolución de nuestro sistema de ciencia y tecnología”.

Las categorías de proyectos son sobre las siguientes áreas:

• Ambiente y hábitat
  • Actores, comunidad, política y gobierno
  • Economía, desarrollo productivo, trabajo y economía popular
  • Educación
  • Estudios históricos, culturales, de comunicación y de género
  • Salud
  • Tecnología y TICs

Más información en https://investigacion.unaj.edu.ar/apertura-convocatoria-picto-unaj-2022/