Almuerzo de bienvenida a estudiantes de intercambio

— Publicación del 19 de septiembre de 2018 —

Estudiantes de España, Francia, Alemania, México, Colombia que cursan distintos trayectos académicos en la UNAJ participaron de un almuerzo de camaradería donde compartieron experiencias de su estadía en nuestro país.

Son 20 estudiantes que cursan Ingeniería Industrial, Electromecánica, Informática, Bio ingeniería, Licenciatura en Enfermería, Trabajo Social, Gestión Ambiental. Al almuerzo asistieron algunos estudiantes que han elegido a la Argentina para vivir y a la UNAJ para estudiar como los casos de Euclides de la Licenciatura de Trabajo Social procedente de Angola; Lisandro brasileño, quien estudia Medicina y Henry que desde República Dominicana vino a vivir con su familia y estudia Ingeniería Informática. Asimismo estuvieron Carolina Zanollo y Carolina Álvarez, que siendo estudiantes regulares de la UNAJ, el año pasado tuvieron su intercambio en Polonia y Francia, respectivamente.

En un clima distendido y compartiendo algunos platos típicos de nuestro país, la mayorías de los estudiantes resaltaron que la experiencia de intercambio permite valorar las cosas buenas y diferentes de Argentina. Además de aprender de la UNAJ, valoran el trato de los profesores, la calidez de los compañeros y el acompañamiento constante de la institución. Además, muchos estudiantes están participando de actividades extracurriculares también como Yoga, Hockey y Fútbol Femenino.

Algunas experiencias

Desde la Universidad de País Vasco (UPV), Irene Basagoiti Pereira estudiará enfermería llevando adelante las prácticas integradoras y otras asignaturas, en tanto, Nerea Lizarazu Aramburu, Angela Armaetxea Robles y Arrate Balsera Bengoechea, que estudian Educación en la UPV, realizarán sus estancias en la carrera de Trabajo Social.

Desde Alemania, Carola Haehnel también cursará Trabajo Social como ya lo han hecho otras estudiantes de su universidad, la Evangelische Hochschule Ludwigsburg

Por su parte, los estudiantes mexicanos procedentes del Instituto Politécnico Nacional – Allan Omar Martínez Montes de Oca, Christian Ventura Linarez, Karla Paola Díaz Bosquez, Lilian Michel Cruz Gaytan, se encuentran realizando la experiencia en las ingenierías, así como Luis del Tecnológico de Orizaba se encuentra realizando estudios de posgrado en ese Instituto.

Siguiendo con Ingeniería y a través del Programa ARFITEC, Vladimir Trois, Thomas Rousselot, Nina Rychel, procedentes de la Universidad de Troyes se encuentran realizando materias de electromecánica e informática. Cabe aclarar que a través de este programa, cuatro estudiantes de la UNAJ de las carreras de Petróleo, Industrial, Electromecánica e Informática, están realizando su experiencia en Francia.

Por último, desde Colombia, en la carrera de Gestión Ambiental se encuentra procedente de la Universidad Tecnológica de Pereyra el estudiante Andrés Mauricio Ballares Zapata quien se hospeda solidariamente en el hogar de una familia cuya estudiante de la UNAJ está realizando similar experiencia en Colombia junto a otro estudiante de la misma carrera. También desde Colombia, de la Universidad Manuela Beltrán, se encuentran realizando su intercambio estudiantil Stefanny Nicole Devia Rivera, Laura Ximena Diaz Carvajal en la carrera de Bioingeniería, Ingeniería Industrial y desarrollando actividades en lo que está relacionado a impresión 3 D.

De esta manera llegamos a los 40 estudiantes internacionales que, a través de convenios con sus universidades de origen, elijen a la UNAJ para su estancia en el exterior en este 2018. Este número se ampliará cuando otros 30 estudiantes realicen el curso corto e intensivo con la carrera de ingeniería industrial provenientes de la ECCI (Escuela Colombiana de Carreras de Ingeniería).