ADIMRA Joven presentó en la UNAJ sus programas para estudiantes de Ingeniería

— Nota publicada el 15 de septiembre de 2017 —

La comisión Joven de la  Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) presentó en la UNAJ un conjunto de herramientas destinadas a apoyar el trayecto formativo de los estudiantes de ingeniería y promover su inserción profesional en la industria metalúrgica.

Durante la jornada organizada en conjunto con el Instituto de Ingeniería y Agronomía, el departamento de Bienestar Estudiantil y el Centro de Estudiantes, referentes de la asociación explicaron las características de los distintos programas que impulsa la institución.

Jorge Scian, miembro de la Comisión Joven, se  refirió a la Bolsa de Trabajo con que cuenta el organismo, que permite que los estudiantes carguen su currículum vitae vinculándolos con las necesidades de personal capacitado de las 20 mil firmas que conforman ADIMRA.

“Hay un montón de pymes en las que pueden desarrollarse el día de mañana, o hacer una práctica profesional, y desarrollar todo su potencial en una de esas empresas”, propuso Scian.

Por su parte Ignacio Venutolo, ingeniero industrial del área de Tecnología de ADIMRA, se refirió al Concurso de Emprendedores Metalúrgicos que la cámara organiza por cuarto año consecutivo. “Este es el cuarto año consecutivo que ADIMRA apuesta por lanzar un concurso con fondos propios con el objetivo de generar nuevas industrias metalúrgicas en el país”, explicó.

ADIMRA Joven presentó en la UNAJ sus programas para estudiantes de Ingeniería

El concurso otorga un premio monetario “que se suma a otras ventajas que implica establecer contacto con las 20 mil empresas metalúrgicas que ADIMRA nuclea, que pueden servir como proveedores o como clientes de los proyectos que presenten en el concurso”, señaló Venutolo. Además explicó que, a través de ADIMRA INCUBA, se brinda apoyo a los emprendedores para poder formular y gestionar sus proyectos y así obtener financiamiento, a través de los programas disponibles como Fondo Semilla o Pack Emprendedor. “También nos encargamos de hacer el nexo entre los proyectos emprendedores con las empresas metalúrgicas”, agregó.

Finalmente Corina Bartoli expuso acerca de las características del  Programa de Becas con que cuenta la asociación.  “Es un programa que ya tiene diez años en la institución (y surge)  a partir de la demanda de las industrias y de la necesidad de acompañar a los chicos durante su trayecto formativo para que puedan recibirse de ingenieros”, dijo.

Inicialmente destinado a estudiantes de Ingeniería electromecánica, electrónica y mecánica, hoy debido a la propia demanda de las empresas el programa de becas abarca 16 carreras de ingeniería relacionadas con el sector metalúrgico. Actualmente de los setenta los becarios que reciben los cinco mil pesos mensuales de los que está dotada la beca, siete son de la UNAJ.

También estuvieron presentes el coordinador de la carrera Ingeniería en Petróleo, Pablo López, y por el CEUNAJ, Lucía Rivas González.