Saltear al contenido principal

Acuerdo interinstitucional para la promoción de Acciones de Derechos Humanos en universidades


— Nota publicada el 01 de diciembre de 2017 —

La Universidad Nacional Arturo Jauretche estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Salón Illia del Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de Nación donde se firmó la iniciativa conjunta entre las carteras ministeriales de Educación (Secretaría de Política Universitarias) y Justicia y DDHH (Secretaría de Derechos Humano y Pluralismo Cultural) “Acuerdo Interinstitucional para la promoción de acciones de Derechos Humanos en Universidades”. Esta reunión se realizó el jueves 30 de noviembre y procura consolidar y fortalecer una cultura de derechos humanos, su promoción y protección, por medio de la intervención de las universidades del país. Nuestra Universidad estuvo representada por  miembros del Programa de Derechos Humanos

Tras las palabras inaugurales del Ministro de Educación, Dr. Alejandro Finocchiaro y el Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural, Lic. Claudio Avruj, se presentaron las intenciones, objetivos y lineamientos de este acuerdo para acciones en el campo de DDHH a través de las universidades por la Sra. Romina Sarmiento, Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos junto al Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Min. Educación.

Finalmente, se efectuó una mesa de trabajo entre las universidades presentes donde se expusieron los ejes específicos, recursos y objetivos a desarrollar en este plan de acciones, destacando líneas de formación en temáticas de DDHH orientadas a funcionarios y técnicos de los diversos niveles jurisdiccionales del Estado como así también la ciudadanía en general.

Compartir
Volver arriba