Saltear al contenido principal

Acuerdo entre UNAJ y George Washington University para promover la formación en Equidad en Salud

— Nota publicada el 24 de julio de 2020 —

El rector Ernesto Villanueva suscribió una Carta de Intención con el Milken Institute for Public Health de dicha universidad estadounidense, en el marco de un proyecto de desarrollo conjunto de una oferta académica de posgrado entre ambas instituciones, que tiene por objetivo promover la formación en Equidad en Salud.

Actualmente un equipo del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ y del Fitzhugh Mullan Institute For Health Workforce de la GWU, está desarrollando una Diplomatura Superior en Equidad en Salud que comenzaría a dictarse en 2021.

Acuerdo entre UNAJ y George Washington University para promover la formación en Equidad en Salud

En dicha propuesta participan los docentes Jonatan Konfino (profesor de Salud Pública de UNAJ y GWU), Patricia Pittman (directora del Fitzhugh Mullan Institute de GWU), Teresa Poccioni (directora del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ) y Martin Silberman (profesor e investigador y coordinador de la Diplomatura Superior en Redes de Salud de la UNAJ).

Entre los objetivos de la Diplomatura Superior en Equidad en Salud se destacan:

  • Profundizar el conocimiento de los fundamentos teóricos de las inequidades en salud y la medicina social
  • Promover la utilización de herramientas que faciliten el análisis de la salud y las políticas sanitarias desde una perspectiva de equidad
  • Incorporar la perspectiva de la equidad en el diseño de políticas de salud e investigación epidemiológica
  • Fomentar la conciencia profesional acerca de su potencial contribución a la evaluación y la solución de problemas de Inequidad
  • Desarrollar habilidades interprofesionales y de trabajo en equipo.

Acuerdo entre UNAJ y George Washington University para promover la formación en Equidad en Salud

Compartir
Volver arriba