— Nota publicada el 16 de febrero de 2017 —

El  14 de febrero  se firmó un acuerdo entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad de Berkeley para llevar adelante el Programa de Inclusión: “Cultura Popular y Universidad».

El mismo tiene por objetivo poner en contacto a estudiantes y profesores del Instituto de Estudios Iniciales (IEI) de la UNAJ y del Sistema de Escuelas del Community College (CCB) de la Universidad de Berkeley.

Universidad-de-Berkley

Ambos institutos tienen en común recibir ingresantes a la universidad y trabajar la inclusión social de los sectores populares mediante una educación pensada en función de la vida buena y no solo de la funcionalidad laboral.

Dentro de las acciones programadas en el marco del acuerdo, se destacan el dictado de cursos virtuales con doble titulación, el intercambio de alumnos y profesores, el encuentro entre los rectores de ambas instituciones, y el desarrollo de investigación aplicada mediante seminarios y publicaciones.

Universidad-de-Berkley

Por el CCB firmo el Dr. Chancellor Jowel C. Laguerre, mientras que por el IEI de UNAJ firmo la Dra. Emilce Cuda, directora del Programa de Estudios de la Cultura.