Acto presentación Doctorado internacional en Desarrollo Humano Sostenible etapa UNAJ

— Nota publicada el 29 de octubre de 2019 —

En un acto encabezado por el rector Ernesto Villanueva y con la presencia de los embajadores de Cuba, Nicaragua, el cónsul italiano de la ciudad de La Plata, el agregado científico de la Embajada de Italia y los doctorandos, se presentó la agenda de trabajo de la etapa UNAJ del doctorado internacional.

El Rector introdujo a los concurrentes sobre la historia de la UNAJ y lo que significa este doctorado internacional en Desarrollo Humano Sostenible para nuestra institución, que ya tuvo sus etapas en Milán, Italia y en Sancti Spiritus, Cuba.

Esta instancia de formación internacional reúne a investigadores de Italia, Grecia, Cuba, Nicaragua y Argentina, que están elaborando sus tesis en torno a la relación entre el desarrollo humano sostenible y el desarrollo local. El objetivo es promover la capacitación interdisciplinaria a través de un programa integrado.

Luego de la apertura, Alberto Giasanti de la Universidad Milano Biccoca, Italia, brindó una conferencia, y los embajadores de Nicaragua y Cuba, Orlando José Gómez y Orestes Pérez Pérez, respectivamente se refirieron a la importancia en la formación de sus estudiantes para el aporte en el crecimiento de sus países.

Por la tarde comenzaron los talleres de tesis y sobre el final del día el encuentro con el Programa de Estudios de Género de la UNAJ. Los doctorandos participarán de diversas actividades académicas, de campo, culturales que se extenderán hasta el 8 de noviembre.