Saltear al contenido principal

Acto de colación de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat

— Nota publicada el 5 de septiembre de 2019 —

Los egresados de la Diplomatura en Gestión Comunitaria del Hábitat, un proyecto conjunto entre la Universidad y la Pastoral Social del Obispado de Quilmes, recibieron sus diplomas en un emotivo acto del que participaron el Rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, el Vicerrector Arnaldo Medina, el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el Diputado Provincial Julio Prereyra.

Producto del convenio de colaboración entre el Obispado y la UNAJ, la diplomatura tiene por objetivo sistematizar la experiencia y los saberes construidos por distintos actores sociales de la región vinculados a la lucha por la tierra y la vivienda y brindar herramientas para la intervención y abordaje en la temática.

En el territorio hay una larga trayectoria en el tema de acceso justo al hábitat, en la lucha por la tierra y la vivienda” destacó Pablo Reinoso, referente de la Pastoral Social, una de las organizaciones participantes.

Lo que quisimos hacer con la Diplomatura es sistematizar la experiencia. El territorio tiene una larga historia de lucha por la tierra, Varela es el único Municipio que está haciendo proyectos de lotes con servicios. Generalmente el Estado va atrás de la toma, a regularizar o tratar de resolver situaciones preexistentes, pero acá en Florencio Varela el acceso justo al hábitat es una política de Estado”, agregó.

Cabe destacar que la UNAJ forma parte del Consejo Comunitario por la Tierra y la Vivienda, un organismo de gestión participada que integran además la Municipalidad de Florencio Varela, movimientos sociales, y la Iglesia.

Compartir
Volver arriba