Saltear al contenido principal


— Nota publicada el 31 de mayo de 2017 —

Este cuatrimestre la Universidad fue testigo de un salto cuantitativo y cualitativo en relación a la cantidad de estudiantes internacionales que a través de convenios de colaboración cursan parte de su recorrido académico en nuestra Institución.

Su actividad permite que nuestras aulas se vean enriquecidas con su participación, experiencia y compartiendo momentos con estudiantes de la UNAJ que a su vez intercambian ideas y conocen otras culturas.

Gabriela Delgadillo Ramírez proveniente del Instituto Politécnico Nacional de México expuso su tesis de grado, en el mes de mayo, a través de una teleconferencia desde las instalaciones de la UNAJ en conexión virtual con su Universidad de origen (IPN). Su tema de investigación se titula  “Sistema de búsqueda de interacción entre las proteínas del virus Zika y proteínas Humanas”

En otro orden, han culminado su semestre de intercambio las estudiantes provenientes de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla Colombia quienes cursaron en la  Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos, se trata de Michelle Carolina Calle Pérez y Arleidys Paticia Herrera Pareja quienes quedaron muy satisfechas con su experiencia en la UNAJ.

En la carrera Ingeniería en Petróleo alumnos de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador fueron invitados por sus pares de la UNAJ al haberse conocido en La Conferencia de Ingeniería de Petróleo para América Latina y El Caribe visitaron la radio de la Universidad, conocieron las instalaciones y se entrevistaron con las autoridades de la carrera y el Instituto de Ingeniería y Agronomía

La visita de estudiantes internacionales tanto para actividades semestrales como para períodos cortos es de vital importancia en la UNAJ. Para Hacia el segundo semestre se esperan visitas estudiantiles de España, Italia, Colombia, México y Alemania.

Compartir
Volver arriba