Académicos de Turquía visitaron la UNAJ

— Nota publicada el 25 de agosto —

En el marco de iniciativas de cooperación internacional que desarrolla la UNAJ, el pasado miércoles 23 de Agosto visitaron las instalaciones autoridades y docentes de la Universidad Dumlupinar de Turquía. Esta institución posee fuertes vínculos de intercambio con la Universidad Nacional de Quilmes y desean ampliar estas cooperaciones con otras universidades argentinas.

La UNAJ emerge como una institución interesante para llevar adelante intercambio de docentes y estudiantes ya que las áreas de Ingeniería y Salud aparecen como potenciales puntos en común.

Los invitados recorrieron las instalaciones de la Universidad, se reunieron con el Vice Rector y Director del Instituto de Salud, Dr. Arnaldo Medina; con el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ing. Miguel Binstock quien los acompañó al centro de simulación CAVE donde pudieron interactuar con las herramientas de exploración virtual que se utilizan en la UNAJ para la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Por otra parte, Mariano Ameghino, coordinador de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ mantuvo una reunión en la embajada de Turquía en Buenos Aires con sus pares de Quilmes y Chilecito. En el encuentro, el consejero Aytunc Menevse se congratuló con el fortalecimiento de las relaciones entre instituciones de educación superior argentinas y turcas. Asimismo, se contemplaron posibilidades de promover aspectos culturales en las universidades argentinas sobre la comunidad turca, su historia, lenguaje y su arte.