profesor Marc-Arthur Diaye

El profesor Marc-Arthur Diaye, de la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, realizó una visita académica a la UNAJ para explorar posibilidades de impartir cursos de manera conjunta entre las instituciones para estudiantes de las carreras de Economía y Relaciones del Trabajo.

Durante su visita, el profesor Diaye dialogó con representantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración aspectos tales como la factibilidad de esta iniciativa conjunta y la posibilidad de articulación entre la oferta académica de la universidad francesa y la de la UNAJ. En dicho encuentro participó el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, la coordinadora de la carrera de Relaciones del Trabajo y un representante por la carrera de Economía. Los participantes de la reunión expresaron el interés que esto podría despertar en la comunidad educativa local y manifestaron su compromiso para intercambiar información y desarrollar acciones que permitan efectivizar esta iniciativa.

Previamente, el profesor Diaye se entrevistó y conoció las líneas de trabajo del Observatorio de Calificaciones Laborales (OCAL) y del Programa de Estudios del Trabajo – Análisis Críticos de la Flexibilidad Laboral (PET), a través del intercambio de sus investigaciones y documentos.

El profesor Diaye se desempeña como Director de la Maestría en Economía-Estadística de la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne y es responsable de la Maestría 2 IMSD (Innovación, Mercados y Ciencias de los Datos) de la Universidad de Paris-Saclay. Su contacto con la UNAJ comenzó a través de colaboraciones iniciadas por el profesor Ezequiel Barbenza, en ocasión de la visita que el Rector Ernesto Villanueva realizó a París en febrero pasado.