Saltear al contenido principal

Academia Argentina Emprende: taller sobre empresas sociales y con impacto


— Nota publicada el 23 de junio de 2017 —

En el marco del Programa Academia Argentina Emprende se realizó el taller “Empresas sociales y con impacto”, organizado por el Club de Emprendedores del Conurbano Sur que tiene su sede en la UNAJ.

Bajo la consigna “Cómo generar impacto social sin dejar de hacer negocios” el taller, a cargo de Alejandra Marcote, el taller brindó el marco teórico y legal de las empresas sociales, presentando casos y buenas prácticas de este tipo de empresas a lo largo del mundo.

Academia Argentina Emprende: taller sobre empresas sociales y con impacto

Contadora de profesión y miembro de equipo de capacitadores de Academia Argentina Emprende, la especialista explicó que “la idea es trabajar sobre cómo generar negocios pero de triple impacto, generando impacto social y/o un impacto ambiental, cambiando la mirada que tenemos más tradicional de los negocios hacia algo mucho más sustentable y mucho más inclusivo”.

“Antes estábamos mucho más acostumbrados a medir el éxito de los emprendimientos  o de las empresas desde lo económico o del rédito que les dejaban a los accionistas y hoy tenemos que tener una mirada mucho más amplia del tema” agregó.

Algunos de los ejes temáticos propuestos fueron: ¿Qué es una empresa social?,  Ley de empresa social, Beneficios y responsabilidades,  Casos de éxito. Un recorrido histórico sobre el concepto y su evolución. Casos de Argentina, entre otros.

Compartir
Volver arriba