Saltear al contenido principal

Academia Argentina Emprende: cómo conocer mejor al cliente

— Publicación del 26 de julio de 2018 —

En el marco del Programa Academia Argentina Emprende y organizado por el Club de Emprendedores de la UNAJ, se llevó a cabo un nuevo taller destinado a emprendedores de la región.

En esta oportunidad el tema convocante fue Propuesta de Valor y Modelos de Negocios, y estuvo a cargo de Leandro Mocchegiani, emprendedor y consultor en innovación.

El taller se basó en la herramienta de canvas de modelo de negocio que permite diseñar y visualizar los elementos claves de todo emprendimiento. Durante la jornada los participantes pudieron incorporar los conocimientos claves de un plan de negocio y realizaron distintas actividades prácticas de aplicación de los conceptos adquiridos.

El objetivo del taller “es que los emprendedores puedan conocer mejor al cliente”, explicó Mocchegiani. “Lo que vamos a enseñar hoy es la propuesta de valor, es decir, aquello que nos diferencia de otros emprendimientos para que el cliente nos elija y nos vuelva a comprar. Vamos a hacer un perfil del cliente, análisis por qué se comporta como se comporta, por qué nos compra, por qué no nos compra”, añadió.

“Son herramientas que sirven para cualquier tipo de emprendimiento, son de fácil aplicación y entendimiento y por suerte la respuesta es fabulosa porque realmente te sirven para dar vuelta el emprendimiento y enfocarte a lo que se debería enfocar uno que es dar un buen servicio al cliente o vender un buen producto”, señaló el docente.

Compartir
Volver arriba