Abrir puertas para la inclusión

— Nota publicada el 31 de mayo de 2017 —

La UNAJ fue anfitriona de un acto de entrega de sillas de ruedas a 19 personas de Florencio Varela, entre ellas un estudiante de nuestra institución, realizada por la ONG CILSA La Plata, en el marco de un trabajo conjunto que realiza la organización y la universidad.

El rector Ernesto Villanueva agradeció y felicitó la tarea llevada adelante por la ONG y resaltó los objetivos que en común  y ponderó la joven historia de nuestra universidad que tiene como constante preocupación “cómo se crea el camino para que nuestra sociedad pueda participar en la universidad”.

Por su parte Analía Ricciardiello, coordinadora del área de Discapacidad de CILSA La Plata, aseguró que “como ONG sería imposible trabajar solos” y por ello agradeció tanto a las instituciones que colaboran con la tarea como a los socios. Además remarcó que para los beneficiarios contar con estos elementos ortopédicos “abre las puertas y genera esa posibilidad de hacer un curso, estudiar, venir a la universidad, ir a hacer un deporte”.

En tanto Néstor Moreno, director general de Políticas Compensatorias de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Florencio Varela expresó que participar de este evento “es una ocasión muy feliz. Nosotros que trabajamos desde esta área estamos todo el tiempo buscando eliminar barreras”.

El director municipal además de remarcar la tarea de la ONG, sostuvo que la existencia de la UNAJ es otra manera más de “eliminar barreras” al facilitar el acceso a muchos estudiantes a continuar su formación superior.

La ONG entregó en comodato los elementos ortopédicos a 19 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de Florencio Varela, los cuales son devueltos una vez que estos beneficiaros no lo requieren más.

También estuvieron presentes autoridades de la Escuela Nº 503 del distrito y del Club de Leones de Florencio Varela.