Saltear al contenido principal

—Publicado el 3 de mayo de 2016—

Desde el mes de diciembre, el gobierno nacional interrumpió el giro de las partidas presupuestarias para gastos operativos mensuales a seis de las nuevas universidades nacionales, incluida la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

A esta discriminación que sufrimos debe sumarse el incremento de la tarifa de electricidad que llegó en el mes de marzo por un monto de $220.000, equivalente a un 300% de aumento. Ese aumento equivale también al 70 % del total de gastos operativos mensuales que debería enviar el gobierno nacional.

Este aumento sideral de servicios es insostenible con el presupuesto votado en el año 2015, que no contemplaba los incrementos producidos en los últimos cuatro meses, ocasionando un grave perjuicio para el normal desenvolvimiento de las tareas académicas y propias de la institución.

Ante esta crítica situación, solicitamos el apoyo de las autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y sindicales para bregar ante el gobierno nacional y lograr una urgente solución a fin de sostener el derecho a la educación de los 24.300 estudiantes de los municipios de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Almirante Brown que concurren a esta institución.

Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Compartir
Volver arriba