Saltear al contenido principal

— Nota publicada el 23 de marzo de 2021 —

“En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada”.

Rodolfo Walsh. Carta Abierta a la Junta Militar 1977

Se cumplen 45 años del Golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. A través del Terrorismo de Estado, la muerte, desaparición, detenciones clandestinas y persecución, la Dictadura Genocida implementó un modelo económico y social contrario al interés nacional y el de las grandes mayorías populares; un país semicolonial y excluyente. Ese fue el objetivo principal de los grupos civiles que pergeñaron el Golpe y de las Fueras Armadas que lo ejecutaron a sangre y fuego.

A esa herencia dictatorial, violenta y excluyente, muchas de las que todavía la Argentina sigue padeciendo en el terreno económico, social, cultural y simbólico, la derrotaremos trabajando entre todas y todos como lo venimos haciendo, con mayor democracia social, mayor participación popular, y desde nuestra universidad, formando más y mejores profesionales para el desarrollo de nuestras capacidades productivas en pos de mayor inclusión social, y en la irrestricta defensa de los Derechos Humanos.

Compartir
Volver arriba