Saltear al contenido principal


—Nota publicada el 19 de agosto de 2016—

El próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 10 hs., se realizará el pre encuentro regional de mujeres de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui de cara al encuentro que se realizará en Rosario el 8, 9 y 10 de ocubre y con el objetivo de plantear y trabajar las problemáticas locales referidas a género.
Organizado la Comisión de Mujeres de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, el Programa de Estudios de Género de la UNAJ, Red de Trabajo interdisciplinario sobre género y sexualidad en Florencio Varela (Geflova) la actividad se articulará en cinco talleres que trabajarán las temáticas de Mujer y Trabajo, Mujer y Violencia, Mujer y Aborto, Mujer y Diversidad, Mujer y Salud.
Luciana Pérez, docente de la UNAJ e integrante de la Red Geflova, consideró que se trata de “una experiencia muy rica y una oportunidad para aprovechar los vínculos con las organizaciones territoriales que vienen trabajando con el tema desde hace muchos años, para tratar de ver cómo plantear ciertas problemáticas que diagnosticamos en el trabajo local y cómo plantearlas de aquí al encuentro nacional”.
Además de los talleres temáticos, también contarán con un espacio de recreación y guardería “que va estar coordinado por el grupo de varones que vengan a apoyar la causa del encuentro de mujeres”, detalló Pérez.
De la Comisión de Mujeres, Gladys Flores señaló que el objetivo de la actividad también es convocar a todas las mujeres de la región para que puedan compartir “las luchas, las alegrías, las tristezas, lo que pasa en los barrios, en la calle con la idea de cambiar nuestra realidad”. Y Mercedes Basualdo agregó la necesidad de que todos los distritos declaren “la emergencia nacional, provincial y municipal porque no se está considerando el tema de violencia contra las mujeres”.
En tanto, Susana Rocha del Frente del Mujeres Movimiento Evita “Bartolina Sisa” sostuvo que este espacio sirve “para unificar conceptos, solidificar y unir lazos, independientemente del espacio del que viene cada compañera, porque cada día tenemos más mujeres asesinadas , más mujeres trabajadoras peleando, amas de casa sufriendo y por eso la idea de estos encuentros es fortificar a la mujer desde todos los ámbitos”.

Compartir
Volver arriba