Saltear al contenido principal

Estudiante de Petróleo en EE.UU.

— Nota publicada el 27 de febrero de 2020 —

Camila Barbeito, estudiante de la carrera de Ingeniería en Petróleo, quien ganó una beca Fullbright para realizar cursos de inglés en la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, se encuentra en la recta final de su estadía, que comenzó el 10 de Enero y finalizará el 10 de Marzo próximo.

Durante su estadía, Camila no sólo realiza cursos de idioma sino que tiene la posibilidad de asistir a clases relacionadas a su área de estudio, visitar laboratorios, entre otras actividades. “Fui dos veces a un laboratorio donde me mostraron sobre las mediciones que hacen, me explicaron puntualmente sobre una máquina para medir permeabilidad, es bastante sencilla pero obviamente todo sirve para aprender.”

También ha participado de varias actividades en Nueva York y Washington DC junto a la coordinadora del programa. En Nueva York, visitaron la ONU, museos y se reunieron con Jorge Chediek, Director de la oficina del programa de Cooperación Sur-Sur, y con Martín García Moritán, Embajador de Argentina ante las Naciones Unidas.

En Washington visitaron un centro de Arquitectura en Old Town Alexandria; fueron recibidos en el Banco Mundial por Antonio Blasco, un especialista Argentino que trabaja allí y se reunieron con el Ministro Gerardo Diaz Bartolome en la Embajada Argentina.

Camila resalta que “… más allá del contenido académico que podamos aprender acá, nos remarcan que lo principal es conocer gente, establecer contactos, vivir la experiencia de estar en una Universidad como esta y considerar volver para seguir estudiando en alguna especialidad. Aprendí muchísimo, las reuniones que tuvimos y todo lo que vivo me hace pensar mucho más, abrir la cabeza a las cosas que uno puede hacer, que papel tenemos en el país, en el mundo y lo importante que es estudiar. Y es clave fomentar este tipo de becas e intercambios porque realmente valen la pena…”

Compartir
Volver arriba