La UNAJ en Brasil

— Nota publicada el 20 de mayo de 2019 —

En 2021 tendrá lugar el congreso que reún miles de investigadores Americanistas en la ciudad de Foz de Iguazú. A partir de la relación que la UNAJ vienen entablando con instituciones del Brasileñas fue invitada a participar de una reunión preparatoria para la organización de este magno evento.

UNICENTRO, Universidad Brasileña fue la anfitriona. Por la UNAJ participó el Lic. Julián Dércoli, coordinador académico administrativo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Asimismo, la Universidad Estadual do Parana, UNESPAR, con quienes se posee convenio marco de cooperación, colaboró en la participación de la UNAJ en esta jornada preparatoria que tuvo lugar el jueves 16 de Mayo.

El Congreso ICA 2021 se realizará entre el 19 y el 23 de Julio de 2021 en la mencionada ciudad, cercana a la frontera argentina. El año pasado tuvo lugar en Salamanca. Se estima que reunirá siete mil científicos de 60 países diferentes.

Para 2021 el tema central de ICA será «América y sus fronteras múltiples»

De esta manera la UNAJ se posiciona en el espacio internacional de nuestra región latinoamericana cooperando con instituciones de Brasil, Paraguay, Uruguay con un perfil de cooperación Sur-Sur