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Docentes y estudiantes participan de reconocido curso internacional sobre Agroecología


— Nota publicada el 27 de febrero de 2019 —

Se trata del primer curso de «Educación abierta on line» sobre Agroecología que se organiza en nuestro país, y que tiene sus antecedente en Francia. Más de 27.000 estudiantes dan cuenta del notable éxito de esta experiencia en la que también estarán presentes docentes de Ingeniería de la UNAJ.

El curso, abierto, gratuito y virtual, es organizado por el INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia, país donde hace varios años se realizan cursos de educación abierta. De la UNAJ participan Maximiliano Pérez y Libertad Mascarini, docentes de la Licenciatura en Ciencias Agrarias.

También Alejandro Costa, graduado de la UNAJ y Ayelen Pulleiro, estudiante a punto de graduarse comparten en esta plataforma su proyecto de producción agroecológica Agroprimavera.(https://www.facebook.com/notes/ernesto-villanueva/en-la-unaj-aprend%C3%AD-a-producir-en-forma-saludable/10217603512014728/)

Se trata de una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, que no demanda conocimientos previos sobre el tema, ni mucho tiempo de la semana, solo el interés en el desarrollo de prácticas tendientes a la ecologización de la agricultura como estrategia imprescindible para superar los desafíos actuales de la agricultura  y el cambio climático

El curso ofrece actividades individuales, colectivas y de revisión, que facilitarán la apropiación de los contenidos. También videos, foros y la participación de especialistas en la plataforma para responder consultas. “Una excelente oportunidad para sensibilizar también al sector político sobre la necesidad de repensar fuertemente las actuales políticas agropecuarias y tecnológicas” explica Maximiliano Pérez.

La alianza con Francia permite participar de los debates internacionales y en el desarrollo de prácticas tendientes a la ecologización de la agricultura como estrategia imprescindible para superar las externalidades negativas de la agricultura moderna y contribuir a mitigar el cambio climático.

La propuesta educativa comenzó el 8 de febrero y se dictará hasta el 22 de marzo de 2019. Está organizada bajo la modalidad MOOC (curso en línea masivo y abierto, según el significado de su sigla en inglés). https://mooc.inta.gob.ar/

 

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