Estudiantes de Ingeniería realizaron actividades de relevamiento de instalaciones eléctricas domiciliarias en Barrio San Jorge

— Nota publicada el 10 de julio de 2018 —

El sábado 30 de junio, estudiantes de las comisiones 13, 26 y 27 de Taller de Ingeniería, realizaron visitas a viviendas para relevar el estado de su instalación eléctrica y realizar recomendaciones de seguridad en instalaciones y su uso adecuado en el barrio San Jorge de Florencio Varela.

Por segundo año consecutivo, estudiantes de primer año de Ingeniería, apoyados por voluntarios de años superiores realizaron esta actividad que fue inicialmente concebida en un proyecto de voluntariado y luego extendida como Actividad Especial de la materia Taller de Ingeniería.

La recorrida se realizó en coordinación con la Central de Trabajadores Argentinos de Florencio Varela, la que propuso el barrio y aseguró una visita previa a las casas para informar de la actividad del sábado.

Miembros de la Juventud de la CTA –  Movimiento Mayo, acompañaron en la recorrida a los estudiantes y voluntarios junto a los docentes Sebastián Perdicaro y Pablo N De Rito a fin de facilitar la relación con los vecinos y el acceso a sus viviendas.

La materia de primer año  Taller de Ingeniería suele realizar una Actividad Especial grupal, la que, de acuerdo a las características de la cursada de cada comisión puede variar entre la realización de: un presupuesto de obra simple, la construcción y ensayo de algún elemento técnico simple (mecánico o electrónico), una visita a empresa con práctica de conocimientos de clase (relevamiento de medio ambiente físico de trabajo con mediciones de ruido e iluminación), y se suma esta actividad de Vinculación Territorial que permite a los estudiantes la práctica de conocimientos adquiridos en clase, el conocimiento del entorno social y las características de infraestructura en puntos críticos y la realización de una colaboración con pobladores de la zona en base al conocimiento y habilidades ejercitados en los meses de cursada que llevan realizados.

Más información en https://electricidadseguraunajvoluntariado.blogspot.com/