Autoridades Universitarias Colombianas en la UNAJ

— Nota publicada el 11 de abril de 2018 —

El Rector de la sede Bello de la Universidad UNIMINUTO Padre Rector Huberto Obando junto al Director de Asuntos Internacionales Andrés Picón Giraldo, visitaron la UNAJ el 5 de Abril y disertaron junto a académicos, investigadores y gestores de la educación superior.

Desde el 2016 se vienen realizando tareas de cooperación con la casa de estudios colombiana, las misiones de ambas instituciones en cuanto a vincularse con el territorio, intentar enriquecer no solo a las comunidades académicas sino a todos los ciudadanos que viven en su área de influencia, son parte de los desafíos con los que trabajan a diario. Asimismo, las preocupaciones por el ingreso, la permanencia, la creación de ciudadanía Universitaria, trabajar con estudiantes que en su mayoría son primera generación de universitarios en sus familias son algunas de las coincidencias que identifican a ambas instituciones.

El intercambio de docentes y estudiante forma parte de los próximos escalones de cooperación que se planificaron. Ya en 2016 un docente de la UNAJ fue invitado por UNIMINUTO y se espera la visita de acdémicos colombianos a la UNAJ y otras misiones de nuestra Universidad hacia Bello y Medellín.

Un equipo de trabajo del Insttituo de Estudios Iniciales y del Centro de Política y Territorio intercambiaron experiencias con los invitados. Asimismo, la directora del IEI, el Director del ICSyA y la vicedirectora del CPyT junto con la Dirección de Relaciones Internacionales mantuvieron una reunión donde se detallaron otras acciones de cooperación.

La visita de los colegas colombianos se completó con entrevistas en la Universidad Nacional de Quilmes y Universidad Nacional de Avellaneda, ambas coordinadas por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ