Docente de la Universidad del Egeo, Grecia, visitó la UNAJ

— Nota publicada el 28 de marzo de 2017 —

La docente e investigadora griega Christy Petropoulou estuvo en la UNAJ en el marco de su visita al país para estudiar el fenómeno de las fábricas recuperadas. La profesora de Geografía Urbana de la Universidad del Egeo se reunió con el rector Ernesto Villanueva quien rubricó con su firma el convenio entre ambas universidades que había sido aprobado por el Consejo Superior a fines del año pasado.

La visita de la investigadora a la UNAJ surgió de su relación con el profesor Andrés Ruggeri, docente de la asignatura Análisis Económico y Modelos de Desarrollo de la carrera de Relaciones del Trabajo y uno de los impulsores de la red internacional La Economía de los Trabajadores, que la UNAJ integra junto a instituciones de América del Sur, América del Norte y el espacio Euro-Mediterráneo.

Docente e investigadora del campo de la Geografía Urbana, Petropoulou habló en Radio Universidad, sobre nuevos fenómenos urbanos y movimientos sociales y destacó el carácter de inspiración que tiene la experiencia Argentina para los griegos.

Docente de la Universidad del Egeo, Grecia, visitó la UNAJ

“Tanto en Europa como aquí en América Latina es interesante lo que está pasando con las periferias de las ciudades, a mí me interesa la periferia y la segregación socio espacial hacia las periferias y cómo de las periferias más pobres nacen las más bonitas e interesantes ideas, las resistencias, y cómo se crea lo común dentro de las periferias urbanas”, comentó.

Acerca de su visita al país, contó que espera poder analizar “este proceso, por ejemplo lo que pasa con las industrias recuperadas, lo que pasa con los piqueteros y las nuevas organizaciones que surgen de ese  movimiento y de las villas, lo que pasa con todo el movimiento de las mujeres, todo eso que para nosotros es un poco mágico; es interesante a nivel científico pero es un poco mágico también”.

También estuvieron presentes la coordinadora de la carrera de Relaciones del Trabajo, Florencia Partenio, y el Director de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino.