Saltear al contenido principal

UNAJ y Colombia


—Nota publicada el 12 de octubre de 2016—

En el marco de las actividades de cooperación con universidades colombianas que se vienen desarrollando como parte del Plan Estratégico de Internacionalización, la UNAJ recibió a una estudiante de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).
Se trata de Solmaira Díaz, estudiante de Administración de Servicios de Salud, quien realiza por estos días una breve estancia en la UNAJ para conocer las características y analizar los planes de estudio de la Tecnicatura Universitaria en Información Clínica y Gestión de Pacientes, del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ.
El intercambio de la UNAJ con la CUN abarca además acciones de Vinculación con el Territorio, e intercambio de programas radiales entre las Radios Universitarias de ambas instituciones. Actualmente la radio de la universidad colombiana emite dos producciones radiales de la UNAJ: «Sonidos de por Acá» y «Sentipensantes». Como contrapartida la radio de la UNAJ comenzó a emitir los sábados a las 9 am el programa «El Desinformatorio».
Este intercambio a partir de las Radio Universitarias puede ser una novedosa manera de internacionalizar las experiencias de vinculación, de los estudiantes y de los docentes, evaluaron desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ.
«Esta relación nació en una Feria de Universidades que tuvo lugar el año pasado en Boston, EEUU, y a partir de allí se firmó un convenio y no se dejó de trabajar», explicó Mariano Ameghino, coordinador del área.
Estas acciones de cooperación se suman a las ya desarrolladas con la Universidad de Antioquia, donde el Instituto de Ciencias de la Salud intercambia experiencias relacionadas con esa disciplina.
Además existen distintos tipos de programas de intercambio con instituciones de educación superior colombianas como: la Universidad de Boyacá, UNITEC, ECCI, Tecnológico de Pereyra, Tecnológico de Antioquia, Colegio Mayor de Antioquia, UNIMINUTO, entre otras.

Compartir
Volver arriba